_tu amigo es una respuesta a tus necesidades. Es el campo que siembras con amor y cosechas con agradecimiento. Un amigo es tu mesa y es tu hogar; acudes a el cuando tienes hambre y también en busca de paz. Cuando tu amigo revela su pensamiento, no tengas miedo del no que surge en tu mente ni le escatimes el sí.
Cuando él está callado, tu corazón no cesa de escuchar el suyo; porque, en la amistad todos los pensamientos y los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten con alegria y sin alardes.
Cuando tengas que alejarte de un amigo, no te sientas afligido. Lo que amas en él será más claro en su ausencia.
No permitas que exista un interés en la amistad,con excepción del entendimiento espiritual.
Porque el amor que solamente busca la revelación de su propio misterio no es amor, sino una red que atrapa al inútil. Reserva LO MEJOR DE TI y entrégaselo a tu amigo; no busques al amigo para matar las horas con él; búscalo para VIVIR las horas. Porque su tiempo y el tuyo deben confluir en la satisfacción de las mutuas necesidades y no para alimentar la banalidad. Que en la dulzura de la amistad haya una sonrisa y comunión de placeres. Porque en el rocío de las cosas pequeñas es donde encuentra el corazón la frescura de la mañana. KG
1 comentario:
Nice=**
Publicar un comentario